Lo digo de cuerpo

Disfruto centrando mi atención en el cuerpo porqué tiene un final. Es únicamente en el cuerpo donde encuentro un espacio cerrado. Hermético.

No hay nada más, más allá del cuerpo.

Es la misma sensación de tranquilidad que tenía cuando en el bachillerato estudiaba latín o sintaxis. Todo lo que había era aquello y no había nada más. El significado era cerrado. Tenía un final. El complemento directo era lo que respondía al qué.

Ahora sólo puedo encontrar este sentimiento en el cuerpo. Porqué ya no me tranquiliza estudiar sistemas cerrados. Necesito sentirlos.

Y sólo puedo sentirlos en el cuerpo. Para bailar o moverme, sólo necesito el cuerpo, y es el cuerpo y nada más allá del cuerpo lo que tengo que trabajar.

Laurent-Benaim_web8

Laurent Benaim

Me gusta que sea concreto. Que tenga unos músculos y unos huesos que de vez en cuando se lesionan. Me gusta que este cuerpo dependa de mi fuerza y de mi resistencia, que el hecho de aguantar mi peso sobre mis brazos dependa exclusivamente de mí.

Que sólo dependa de lo que yo soy. De la única realidad tangible que soy.

Y ya está.

Y me refugio en esto. En este sentir. Es en lo único en lo que puedo creer.

Me gusta sentir que mis piernas ya no aguantan más y demostrarme y demostrar a alguien, que nunca se quién es, que sólo depende de mi que aguanten un poco más. Porque -como había leído en algún sitio- “nadie sabe de lo que es capaz un cuerpo…”

Tenían razón.

Laurent Benaim

Laurent Benaim

Creo que en un pasado fui un poco más inconsciente de mi cuerpo. Aunque inevitablemente me expresaba a través de él, quizá sin saberlo. Pero no lo reconocía. Porque lo ignoraba, de alguna manera. Aun así, nunca lo desprecié. Creo que este no es mi estilo.

Creo…

Aun así, de esto entiendo la hipocondría. Ese miedo a sufrir. Y a la vez esa emoción, la emoción de sentir fuerte, aunque sea dolor. Sentir que estoy viva y que la posibilidad de morir sigue aquí.

Lo que puede ofrecer la capacidad sensorial es inimaginable. Nunca mejor dicho. Y lo que puede aportar a nuestra existencia también. La capacidad de ampliación de nuestra percepción. Me acostumbré a dar un principal protagonismo a las ideas, tan distantes e huidizas… Colgadas de un poste carcomido por el paso, no del tiempo, sino de otras ideas.

Mientras que lo que podía absorber estaba justo ahí. Aquí. Y todo lo demás era un segundo plano. Un interesante segundo plano, pero sin sentido. Perdón: sin sentir.

Laurent Benaim

Laurent Benaim

 

Responder

