Lo líquido

Más abajo que yo, siempre más abajo que yo está el agua. Siempre la miro con los ojos bajos. Como el suelo, como una parte del suelo, como una modificación del suelo.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 16.08.13

Es blanca y brillante, informe y fresca, pasiva y obstinada en su único vicio: la gravedad; y dispone de medios excepcionales para satisfacerlo: elude, traspasa, erosiona, filtra.

En su propio interior ese vicio también interviene: se derrumba incesantemente, renuncia a cada instante a toda forma, sólo tiende a humillarse, se acuesta boca abajo sobre el suelo, casi cadáver, como los monjes de ciertas órdenes.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 16.10.11

Casi podría decirse que el agua es loca, debido a esa histérica necesidad de no obedecer sino a su gravedad, que la posee como una idea fija.

Por definición, LÍQUIDO es lo que prefiere obedecer a su gravedad más que mantener su forma, lo que rechaza toda forma para obedecer a la gravedad. Y que pierde toda compostura debido a esa idea fija, ese escrúpulo enfermizo.

Captura de pantalla 2015-09-26 a la(s) 16.49.36

Inquietud del agua: sensible al menor cambio del declive. Saltando las escaleras con ambos pies a la vez. Juguetona, de obediencia pueril, volviendo inmediatamente cuando se la llama al cambiar la inclinación de ese lado.

Le Parti pris des choses, Francis Ponge

Captura de pantalla 2015-09-26 a la(s) 16.51.05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: